jueves, 9 de marzo de 2017

Jabón Purificador de Carbón Activo






Ingredientes:
- aceite de oliva virgen extra
-aceite de coco
-sosa caustica
-agua destilada
-polvo de carbón activo
-aceite esencia de geranio

Indicado para:

Pieles de todo tipo. Limpia en profundidad la piel pero sin ser agresivo eliminando impurezas como son grasa y toxinas que obstruyen los poros de la piel.


5 comentarios:

  1. hola, me puedes dar las medidas para elaborar 1kg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucka, Disculpa por la tardanza en contestar. La medidas para aproximadamente 1kg, son :
      577g aceite de oliva, 96g aceite coco, 96g sosa caustica,227g agua destilada y 4 gramos de carbón activado. De aceite esencial de geranio un buen chorrito.

      Eliminar
  2. ¿Cómo se hace? Me gustaría hacer una pastilla para probarlo, tengo la piel mixta

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    primero pesas las cantidades por separado de todos los productos, en el comentario anterior que hizo lucka puse cantidades para obtener aproximadamente 1kg de jabón, pero tu no tienespor que hacer tanta cantidad , para menor cantidad haz una regla de tres con la antidad que quieras obtener de producto.
    Una vez tengas todo pesado es hora de ir mezclando productos. Lo primero el agua y la sosa, despúesañades el aceite de oliva y bates con una batidora un par de minutos que todo se mezcle bien y quede una crema, añades por último el carbón activado y las gota de esencia de geranio. Repartes la mezcla en un molde y lo dejas secar un par de días, luego se desmolda y se deja secar un mes.
    Aunque tengas la piel mixta te sirve esta misma receta, si ves que te reseca mucho la piel aplícate una crema hidratante despúesdel uso. ;)

    ResponderEliminar

Gel semillas de lino

Ingredientes: - agua mineral - semillas de lino dorado - aceite esencial de geranio y limón Indicado para : Especialmente indic...